Super Mensajes

Con el apoyo del equipo de profesionales y técnicos, de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, se culminaron los trabajos de reparación de la red de distribución de agua potable en el barrio de San José, provincia y región Tumbes, con la finalidad de recuperar el abastecimiento del recurso hídrico para más de 4,500 familias.


De esta manera, la infraestructura fue reemplazada tras 50 años de antigüedad, con lo cual se posibilita una mejor calidad de vida de todos los habitantes de barrio San José. El restablecimiento del agua se dará de forma progresiva explicaron a la población los técnicos.

La Unidad Ejecutora Agua Tumbes, encargada temporalmente de brindar las condiciones mínimas de operación y mantenimiento para la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en la región, reemplazó y reparó la línea de distribución dañada de 8 pulgadas que causaba el desabastecimiento de agua en las calles de Tarapacá, Tarata, Las Delicias Fonavi, Abad Puell, Mayor Novoa y Jorge Herrera.


La complejidad del terreno por las múltiples filtraciones existentes complicó la ejecución de las tareas operativas, sin embargo, se contó con el apoyo de maquinaria pesada que consta de dos retroexcavadoras, dos camiones hidroject y el arduo trabajo de 12 operadores que excavaron un terreno de 3 metros de altura y efectuaron el reemplazo del tubo de asbesto cemento dañado por otro de PVC de 8 pulgadas.

Plan de contingencia

Como parte de las tareas de reparación se suspendió temporalmente el servicio de agua potable, por lo que Agua Tumbes abasteció a la población afectada con cuatro camiones cisternas de 18m3 que estuvieron recorriendo diferentes calles del barrio San José.

Una vez culminadas las labores de reparación, el servicio se restablecerá de forma paulatina en las zonas afectadas, por lo que se solicita a los usuarios la comprensión del caso.

(FIN) JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 26/5/2024