Super Mensajes

Más de 10,000 personas arribarán esta semana por el terrapuerto de Trujillo, en la región La Libertad, para disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias, informó el gerente de dicho terminal terrestre, Jorge Vega.


El funcionario afirmó que los visistantes en su mayoría provienen de la ciudad de Lima, pero también de Tarapoto (región San Martín),y Huaraz (Áncash) y otras regiones del norte del país como Lambayeque, Piura, entre otras.



Aseguró que el precio de los pasajes mantendrán las tarifas habituales para impulsar ma reactivación económica del transporte de pasajeros, y así atraer a los visitantes a Trujillo, Capital de la Primavera.

Trujillo cuenta con una serie de atractivos turísticos como Chan Chan, Huaca de la Luna, el balneario de Huanchaco, el distrito de Moche, el puerto de Salaverry; además de casonas antiguas, iglesias, museos y una oferta gastronómica importante de la costa, sierra y selva.

En ese sentido, resaltó el esfuerzo de ofrecer algunos números artísticos como la danza de la marinera,  fin de darle la bienvenia a cada uno de ellos. Agregó que espera que los turistas se sumen de forma espontánea a hacer algunos pasos de marinera.

"Es reconfortable ver que personas que vuelven a Trujillo después de tiempo se encuentren con este recibimiento y que lo disfruten. Muchos de ellos seguro salen después de mucho tiempo por la pandemia de la covid-19 y hay que darles la mejor bienvenida", destacó.


Se espera la llegada de 20 buses cada día provenientes de la ciudad de Lima, y otros más desde Huaraz y Tarapoto.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 25/7/2022