Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Trujillo: familiares de pescadores desaparecidos solicitan ampliar la búsqueda en Ecuador

Trujillo: familiares de pescadores desaparecidos solicitan ampliar la búsqueda en Ecuador

Familiares de los 5 pescadores del puerto de Salaverry, provincia de Trujillo, región La Libertad) desaparecidos hace 11 día en el mar de Máncora (Piura) hicieron un llamado a las autoridades ecuatorianas les den todo el apoyo aéreo para encontrar a los hombres mar peruanos que estarían varados en aguas ecuatorianas.


Son 5 los pescadores de la embarcación "San Pedro" entre ellos  2 hermanos  de los cuales no se tiene ninguna información desde el pasado 11 de setiembre, luego de partir del puerto de Salaverry.

María Villanueva madre de los hermanos pescadores hizo un dramático llamado a las autoridades ecuatorianas y peruanas para que apoyen con avionetas y pueda darse con el paradero de los pescadores porque ya son 10 días de los que no se sabe nada.



Indicó que el principal problema que tienen es el costo de las avionetas para continuar con la búsqueda en el mar ecuatoriano. Indico que su esposo y otro hijo están en Ecuador realizando la búsqueda pero ya no tienen recursos económicos para seguir solventado los vuelos "porque son muy caros"

"Por eso hago un llamado al presidente ecuatoriano(Guillermo Lasso)  y la Capitanía de Puerto para que nos apoyen", expresó la madre expresando al mismo tiempo la esperanza de encontrar a sus hijos.

Otro familiar de uno de los pescadores afirmó a través de Tv Perú que solo se ha encontrado la radiobaliza así como un maletín de los pescadores lo cual es un indicio de que están en problemas y en riesgo.

Dijo que por efectos de la marea ya es imposible que estén en mar peruano y por eso la búsqueda es en Ecuador y por ello invocó a las autoridades ecuatorianas a continuar con los vuelos y darles todo el apoyo porque los familiares no tiene los recursos necesarios para los vuelos.


Las declaraciones de los familiares de los pescadores desaparecidos hicieron una manifestación en Puerto Salaverry exigiendo no se detenga la búsqueda y los encuentren pronto.

Nuestros familiares han ido a Ecuador y ya no tienen dinero y  aquellas personas que deseen colaborar pueden llamar al teléfono celular 949663582 

Los pescadores desaparecidos han sido identificados como Manuel Alfredo Castellanos Alzamora, dueño de la embarcación; Pablo Villanueva Asmat, Néstor Luis Echenique Echenique, Pedro Paz Villanueva y Kevin Palomares Robles.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:

??? La temperatura descenderá en la Selva el viernes 23 y sábado 24 de setiembre debido al ingreso del decimonoveno friaje del año, y se prevén valores mínimos próximos a 16 y 18 grados Celsius en la selva sur y selva central, respectivamente. https://t.co/I6xmlXoMcv pic.twitter.com/wJHDvHG16h

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 22, 2022

Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia