Super Mensajes

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),entregó hoy 2,540 títulos de propiedad a familias y autoridades en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad.


Durante la ceremonia protocolar realizada en la Plaza de Armas del distrito, el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, destacó que la titulación es una prioridad del Gobierno para alcanzar un país de propietarios. 


“Hoy estoy muy contento de estar en esta tierra hermosa y traigo el mensaje del presidente de la República y del ministro de Vivienda para hacerles entrega de estos títulos de propiedad que han demostrado durante 26 años que son la mejor herramienta de lucha contra la pobreza”, dijo.

Durante su intervención, ratificó su compromiso de seguir trabajando para cerrar la brecha de la informalidad (predial),destacando que la entidad viene desarrollando el diagnóstico de la informalidad para conocer cuál es la brecha real existente a fin de generar documentos normativos que permitan salir adelante.

Del total de títulos, esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó 2381 títulos de vivienda y 159 de equipamiento urbano a favor de 9 colegios, 3 centros de salud, 1 comisaría y 146 para diversos usos. 


Los títulos destinados a vivienda beneficiarán directamente a más de 8800 pobladores de esta región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población de las provincias de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

A partir de ahora los beneficiarios cuentan con una vivienda debidamente formalizada e inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y pueden acceder a una serie de beneficios que trae consigo la formalización como: seguridad jurídica sobre su lote, acceso al programa de vivienda Techo Propio y a créditos hipotecarios en el sistema financiero para construir o mejorar sus casas y dejar legalmente en herencia su propiedad.

El evento contó también con la participación de la representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cinthia Vásquez Angulo; el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Herguein Martín Namay Valderrama; el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Segundo Víctor Rebaza Benites; y el jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en La Libertad, José Miguel Zelada Alfaro.


Los títulos de equipamiento urbano fueron recibidos por la gerente de la Dirección Regional de Salud, Kerstyn Morote García; el director del colegio Jorge Basadre, Fredy Castro Luján, y el teniente César Espichán de la tercera Macrorregión La Libertad de la Policía Nacional del Perú.

Campaña nacional “Cofopri en tu distrito”

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito” que busca mediante talleres informativos y eventos de entrega de títulos masivos y casa por casa acercar los servicios de la formalización predial urbana a la población que vive en posesiones informales y a sus autoridades.  

Desde el año 1999 a la fecha en la región La Libertad, Cofopri ha inscrito en los registros públicos más de 187,400 títulos de propiedad en beneficio de las familias de toda la región norteña.  

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 24/9/2022