Super Mensajes

Un total de 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribaron a Trujillo esta mañana para sumarse a los acciones tácticas frente a los altos índices de inseguridad ciudadana en la se encuentra la región La Libertad.


"Son 50 Dinoes, en la próximos días se sumarán los otros 50 agentes. Una parte va a ir al distrito de La Esperanza, otros van a El Porvenir, Trujillo, Pacasmayo, Virú, Paiján, entre otros", indicó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos, tras la presentación en el distrito de La Esperanza.

El oficial aseguró que se está tratando de distribuir de la mejor forma, según el avance del estado delictivo o criminal, para tener mayor alcance frente a la bandas criminales. "Ellos van a estar el tiempo que dure el estado de emergencia (por inseguridad ciudadana) en la región La Libertad y vamos a ir moviéndolos según donde hayan más extorsiones, mas sicariatos, más robos, acotó.

Ejército

Augusto Ríos indicó que se está a la espera que el comando del Ejército en Piura disponga la salida de 150 miembros de dicha institución para apoyar el patrullaje de la Policía Nacional.

Positivo

El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, calificó de positivo la presencia de Diones para ayudar en el patrullaje integrado que se realiza desde hace tres semanas en dicha zona, considerada como una de las más peligrosas de la ciudad.

"Sabemos que son 20 agentes de Diones que estarán en La Esperanza, se necesitan muchos más, pero estoy seguro que ayudará a que las familias se sientan mucho más seguras", manifestó.

La Municipalidad Distrital de La Esperanza ha donado 8 patrulleros a las dos comisarías que se encuentran en su jurisdicción; equipos de radio de comunicación, 255 cámaras de videovigialncia, cámaras de lectura de placas instaladas en avenida Tahuantinsuyo y la avenida Condorcanqui.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 8/9/2022