Super Mensajes

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciará este viernes 22 las obras de las soluciones integrales de las quebradas San Carlos y San Idelfonso, ubicadas en Trujillo (La Libertad),con el objetivo de proteger la vida y salud de alrededor de 650,000 personas que habitan en estas zonas.


Este megaproyecto es ejecutado gracias al Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y tiene como propósito reducir los impactos de eventos naturales como las lluvias intensas o el Fenómeno de El Niño Costero. 

“Estamos mocionados de que estas obras inicien; es una construcción esperada por la población de La Libertad. El pedido del presidente Pedro Castillo es proteger a la población de cualquier desastre natural que se pueda presentar”, resaltó el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez.

Esta solución integral, que será ejecutada por el Consorcio Besalco-Stracon “generará puestos de trabajo de manera directa e indirecta para las trujillanas y trujillanos”, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región, destacó la entidad en una nota de prensa.


Más obras 

Hasta la fecha, la ARCC ha ejecutado en La Libertad S/ 2,631 millones, lo que representa un avance del 76 % de los recursos transferidos. En este escenario, se ha concluido 835 obras, como colegios, caminos vecinales, puentes, obras de agua y saneamiento, pistas y veredas, entre otras.

El 9 de julio se transfirió, mediante Decreto Supremo N° 156-2022-EF, más de S/ 41 millones para asegurar la continuidad de 32 intervenciones en la región, para beneficio de las poblaciones de los distritos de Chocope, El Porvenir, Paiján, Virú, Chepén, Santiago de Cao y otros.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 21/7/2022