Super Mensajes

Alison, Estrella y Aaron son los nombres de los trillizos que vinieron a este mundo en el primer día de agosto en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.


Su nacimiento no solo concitó el interés de los profesionales que lo atendieron, sino que también generó alegría entre el personal asistencial y público que supo de tan inspiradora noticia.

Los pequeños bebés se han convertido en los consentidos del nosocomio ancashino. Ellos llegaron al mundo antes de lo previsto, ya que su madre ingresó a sala de parto con 36 semanas de gestación.

Teodora Tapia Sotelo, natural de la provincia de Corongo, se presentó en el área de emergencia del nosocomio y al ser revisada por el personal médico, se determinó que debía ingresar a sala para ser sometida a una cesárea.

El primer bebé en nacer pesó 2.367 kilos; la segunda, 2.467, y el tercero, 2.404 kg. Tanto la madre como los bebés se encuentran en buen estado de salud gracias a la buena atención de un equipo multidisciplinario integrado por personal de ginecología, pediatría, enfermeras neonatales, anestesiólogos y demás personal de apoyo.

Los recién nacidos prematuros se encuentran estables en el área de neonatología al cuidado de los profesionales de la salud.


Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 1/8/2022