Super Mensajes

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2024, de más de 1,062 millones a diversos gobiernos locales para financiar 163 inversiones.


Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 019-2024-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales

La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, hasta por la suma de 1,062 millones 823,115 soles, a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la continuidad de la ejecución de 623 inversiones, que fueron financiadas en el Año Fiscal 2023 con la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, y cuyos créditos presupuestarios fueron comprometidos y no devengados al 31 de diciembre de 2023. 

Todo ello en el marco del artículo 15 de la Ley Nº 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a los recursos del “Fondo para la continuidad de Inversiones de los gobiernos locales”.

El detalle de los pliegos y los recursos asociados a la Transferencia de Partidas autorizada, se encuentran en el Anexo “Transferencia de Partidas a favor de diversos gobiernos locales para financiar la continuidad de la ejecución de inversiones”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo y se publica en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef),en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano.


Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones 2023


Asimismo, a través del Decreto Supremo Nº 020-2024-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2024, hasta por la suma de 75 millones de soles, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales, que cumplieron con el indicador del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) del Año Fiscal 2023 – Tercer Tramo.

Todo ello en el marco de lo establecido en el literal b) del numeral 36.1 del artículo 36 de la Ley Nº 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los recursos de la Transferencia de Partidas autorizadas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

Las normas llevan la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 29/2/2024