Super Mensajes

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de 126 millones soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa),el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN),así como a favor de diversos gobiernos regionales y locales.


Mediante el Decreto Supremo Nº 188-2022-EF, publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 hasta por cuatro millones 652,432 soles, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Estos recursos se destinarán a diversos gobiernos locales para financiar la adquisición de insumos de cloración (hipoclorito de calcio y pastillas DPD),que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (agua clorada),en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Asimismo, mediante Decreto Supremo Nº 189-2022-EF, el MEF autorizó una transferencia de partidas hasta por 122 millones 908,943 soles a favor del Minsa, del INEN y de diversos gobiernos regionales a fin de financiar el fortalecimiento de la atención integral del cáncer a nivel nacional.

En el caso del INEN, los recursos autorizados suman un millón 729,700 soles para financiar la contratación de servicios de profesionales de la salud para la atención directa a pacientes niños y adolescentes y para la atención del desembalse quirúrgico adulto y pediátrico.

Para el Minsa corresponde una transferencia hasta por tres millones 463,673 soles para financiar la contratación de servicios de profesionales de la salud, adquisición de combustible y Equipos de Protección Personal para el monitoreo, seguimiento y evaluación del Programa de Prevención y Control de Cáncer y brigadas de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

También se destinó una transferencia hasta por 38 millones 49,245 soles para financiar la adquisición de equipamiento biomédico (no estratégico) en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas que brindan atención integral del cáncer.

Del mismo modo, el Minsa recibirá una transferencia hasta por 46 millones 666,325 soles para la adquisición de recursos estratégicos en Salud Pública para prevención y control de cáncer a nivel nacional.

Finalmente, el Minsa recibirá hasta 33 millones de soles para financiar la contratación de servicios de mantenimiento de infraestructura hospitalaria de los servicios oncológicos.

Más en Andina:



(FIN) VLA


Publicado: 20/8/2022