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Las transferencias internacionales de las empresas peruanas para el pago de proveedores, compra de equipos y materias primas, en el segundo trimestre creció 92% respecto al primer trimestre del presente año, señaló la firma Tribal.


Indicó que las transferencias internacionales de empresas en Latinoamérica para el pago de proveedores, compra de equipo y materia prima, así como servicios corporativos, aumentó 65% del primer trimestre al segundo trimestre del 2022. 

“Específicamente en Perú el crecimiento en el mismo periodo fue de 92%”, precisó. 

La compañía Tribal, enfatizó que vender y adquirir productos y servicios más allá de las fronteras nacionales es una de las posibilidades más atractivas para la expansión de las empresas del país, porque significa oportunidades comerciales en nuevos mercados. 

Refirió que de acuerdo con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA),los principales proveedores de Perú en 2021 fueron China, Estados Unidos, Brasil, Argentina y México. 

El 42.2% de las importaciones procedió de Asia, principalmente de China con el 28.5%. 

En ese sentido, indicó que las empresas nacionales necesitan alternativas económicamente sustentables para realizar pagos internacionales seguros y efectivos. 

También señaló que esta realidad toma aún más relevancia considerando el crecimiento experimentado por el comercio electrónico durante la crisis por el Covid-19, su protagonismo actual y su tendencia al alza en los próximos años, así como por la actividad comercial entre países en Latinoamérica. 

Sin embargo, advirtió que en Perú y en América Latina las empresas en distintas etapas de crecimiento siguen teniendo dificultades para acceder a servicios financieros y bancarios que les brinden la oportunidad de participar en el comercio internacional. 

“El comercio internacional es la puerta de entrada de las empresas a nuevas oportunidades de crecimiento, por ello se deben buscar mecanismos para impulsar su participación, facilitar su acceso y ofrecer el respaldo necesario durante el proceso”, señaló Ricardo Pedraza, Líder de desarrollo de negocio de Tribal para Latinoamérica. 

“Es necesario acercar a las empresas opciones de crédito y soluciones de pago flexibles, eficientes y multidivisa que realmente sean una solución para sus necesidades”, agregó.

Indicó que la innovación ha sido clave para que las transferencias internacionales hoy sean más efectivas y seguras, y estén al alcance de empresas que ven en el comercio internacional su siguiente paso.

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(FIN) NDP / MDV

Publicado: 31/7/2022