Tragedia en Trujillo: Confirman fallecidos por colapso de estructura en Real Plaza [video]
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, confirmó la existencia de personas fallecidas, sin precisar el número, debajo de los escombros de la estructura colapsada en el centro comercial Real Plaza Trujillo.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, confirmó la existencia de personas fallecidas, sin precisar el número, debajo de los escombros de la estructura colapsada en el centro comercial Real Plaza Trujillo.
El magistrado indicó se han iniciado las acciones legales correspondientes para determinar responsabilidades y que también se concreten las acciones de rescate.
?? Fiscalía de Trujillo se encuentra en el Real Plaza, realizando las diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; tras el desplome del techo de centro comercial Real Plaza https://t.co/iQjCHv5KgO
En tanto, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, informó que el número de heridos se elevó a 29, que han sido trasladados a diferentes establecimientos de salud. Al menos 40 ambulancias han llegado al lugar para los traslados.
Asimismo, una brigada del Ejército del Perú llegó al centro comercial Real Plaza de Trujillo, para ayudar en las labores de rescate de las personas que siguen atrapadas tras el colapso del techo del patio de comidas.
Delito contra la vida, el cuerpo y la salud
En su cuenta en X, el Ministerio Público informó que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo se encuentra en el centro comercial Real Plaza realizando las diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud tras el desprendimiento del techo del recinto.
??#FiscalíaActúa | Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo se encuentra en el Centro Comercial Real Plaza, realizando las diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; tras el desprendimiento del techo… pic.twitter.com/Ll8Zmve9KV
"Además, dispuso efectuar el levantamiento de los cadáveres, así como realizar la constatación del estado de salud de los heridos que fueron trasladados a los nosocomios de la ciudad", precisa el tuit.
En el lugar donde ocurrieron los hechos se encuentra el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad para verificar las actuaciones de los fiscales.
Un equipo multidisciplinario, encabezados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, inició un trabajo de inspección y evaluación exhaustiva del estado situacional de la Red de Caminos Inca a Machu Picchu que se encuentra cerrado para los visitantes hasta el 31 de marzo por impacto de las lluvias intensas.
La red de clínicas Sanna informó este miércoles sobre la muerte de dos pacientes en la ciudad de Trujillo a quienes se les suministró un suero fisiológico inmovilizado por provocar reacciones adversas, así como de otros dos pacientes en Lima que están en estado crítico por igual causa.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este jueves la política arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, de quien dijo que "no es el sheriff del mundo", y amenazó con "reciprocidad" en caso de que Brasil se vea afectado por nuevas medidas arancelarias.
Lima, ene. 26 (Andina)- La producción de uva en el Perú alcanzó las 250,966 toneladas en enero del presente año, cantidad superior en 10.8 % respecto al similar mes del 2024, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El pleno jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la primera y segunda disposición complementaria transitoria de la Ley 31973, “Ley que modifica la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal”.
Diez minutos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las mujeres, tiempo que les toma para realizarse una prueba autotoma -que es indolora- para detectar a tiempo si tienen mayor riesgo para cáncer en el cuello uterino causado por el virus del papiloma humano (VPH) y de esta forma iniciar un tratamiento oportuno.
El partido político Fuerza Popular se pronunció en rechazo a la decisión del Ministerio Público de iniciar diligencias en su contra por presunta conducta antidemocrática y afirmó que dichas acciones estarían orientadas a conseguir su desaparición.
Hasta el 28 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el primer Encuentro Virtual de Niñas, Niños y Adolescentes con Enfermedades Raras en Perú, un espacio diseñado para que los participantes expresen sus experiencias, necesidades y construyan juntos la Agenda 2025, un documento clave para visibilizar sus derechos en salud, educación y participación.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició una agresiva campaña multisectorial para fumigar más de 65 000 viviendas en los distritos priorizados de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, con el objetivo de mitigar el aumento de casos de dengue entre la población de Loreto.
La masa salarial formal, que representa el valor total de los ingresos percibidos por los trabajadores, aumentó un 6.7 % en términos reales en enero de 2025 en comparación el mismo mes de 2024, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú.
Paolo Guerrero no se guardó nada contra la terna arbitral chilena luego de la derrota de la selección de Perú en su visita a Venezuela. Delantero ofuscado por la actuación del juez principal del partido.
LA GOBERNADORA REGIONAL DE LIMA fue condenada por apropiación indebida de S/ 1 millón. Suintento de frenar la justicia, mediante maniobras legales y médicas, no tuvo éxito. La actual gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, se encuentra en el centro de una polémica legal y política que ha captado la atención nacional. En los últimos […]
La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, afirmó hoy que todas las autoridades del país deben trabajar unidas, dejando de lado cálculos y mezquindades políticas, con el objetivo de beneficiar a la población peruana a través de las obras que esperan por años.
La Municipalidad de Lurín se pronunció sobre el anuncio del cierre temporal del Puente Conchán por fallas en su infraestructura. Comuna exige su cierre total y mantenimiento de forma inmediata.
Uno de los importantes recursos turísticos de Salpo, distrito ubicado en la provincia de Otuzco, región La Libertad, conocido como Balcón del Cielo, tiene un nuevo acceso con características muy singulares que permitirán a los visitantes acceder caminando por un sendero empedrado, y ver el espectacular colchón de nubes que deja como rastro el sol cada vez que se oculta en las montañas.
El último martes, Venezuela venció 1-0 a Perú por la fecha 14 de Eliminatorias al mundial del 2026, pues con gol de Salomón Rondón, la ‘Vinotinto’ logró sumar tres puntos en casa y con eso, se consolidó en el puesto 7 (zona de repechaje) de la tabla de posiciones. Luego del partido, Yeferson Soteldo subió […]
Pese a que pasaron semanas desde el inicio del incendio en Barrios Altos, en las últimas hora se reportó que las llamas volvieron a cobrar vida dentro de uno de los edificios que colapsaron por el siniestro.