Super Mensajes

Cinco personas, candidatos a la alcaldía y al concejo municipal de la provincia de Paucartambo, murieron anoche en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Huancarani-Paucartambo, a la altura del sector Cruzpampa de la comunidad de Kucya, jurisdicción del distrito de Colquepata, provincia cusqueña de Paucartambo.


La Policía Nacional informó que la tragedia se registró cerca de las 19:00 horas, cuando el camión de placa rodaje Z5A-927, que se encontraba estacionado (al parecer por desperfecto mecánico),fue colisionado por la camioneta de matrícula P3C-817 conducido por Roger Yuca Pinares.


El impacto provocó la muerte instantánea del chofer y los ocupantes de la camioneta identificados como: Braulio Figueroa Chauca, Benito Huamán Suma, Casiano Quispe Halanocca y Frank Richar Yuca Meza.

Al lugar del accidente llegaron agentes de la comisaría de Paucartambo, bomberos y comuneros, y posteriormente representantes del Ministerio Público con el fiscal Carlos Alanya Ricalde fiscal provincial mixto de Paucartambo, para la diligencias de levantamiento de cadáver. Asimismo, se comunicó a peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat) para esclarecer las causas del accidente.

En vida Frank Richar Yuca Meza aspiraba a la alcaldía provincial de Paucartambo por el partido Somos Perú, el resto buscaba ser regidor y consejero regional a excepción del chofer. Todos retornaban de realizar la campaña a favor del partido político Somos Perú.

Hasta la tercera semana de agosto Cusco registró 106 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 124 personas fallecidas, entre pobladores locales y turistas; así como más de 70 heridas.

Según el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Julio César Becerra Cámara, 26 accidentes se produjeron por exceso de velocidad, 20 por imprudencia del conductor y 12 por imprudencia del peatón. En siete ocasiones los peatones estaban ebrios y en seis los choferes.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 11/9/2022