Super Mensajes

Con la llegada de la pandemia, las empresas no solo tuvieron que hacer frente a procesos de transformación digital implementados con celeridad, también se enfrentaron a la transformación cultural que conlleva la migración de los ecosistemas de trabajo desde una modalidad 100% presencial al trabajo híbrido.


Así lo demuestra la encuesta de Adopción Digital realizada en el 2021 por Movistar Empresas, donde se estimaba que, para este año, el trabajo híbrido sería implementado en el 73% de las grandes empresas hispanoamericanas.

Por ello, resulta importante garantizar que los espacios físicos de las empresas estén diseñados para ayudar a que los equipos se sientan conectados y comprometidos, procurando que las actividades en la oficina sean puntuales y concisas.

En esa línea, Movistar Empresas presenta cuatro recomendaciones para migrar a la cultura del trabajo híbrido con el soporte de la tecnología:


1) Aproveche el máximo potencial de las soluciones colaborativas

Parece obvio, pero muchas compañías tienen conocimientos limitados sobre el universo de posibilidades que ofrecen las soluciones digitales de trabajo colaborativo. Herramientas como Microsoft Teams, por ejemplo, permiten reuniones y conferencias, mensajería instantánea, gestión de documentos, calendario, llamadas, entre otros.

Lo ideal es contar con la debida asesoría sobre las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades del negocio.


2) Adapte sus oficinas a la virtualidad

Los espacios tradicionales de trabajo, deben ser adaptados para la comodidad de los trabajadores en esta nueva normalidad, esto implica contar con dispositivos con aplicaciones y soluciones a disposición para trabajar con equipos propios y de terceros a distancia.


3) Centralice la información de la compañía

Utilizar almacenamiento en nube es fundamental para garantizar el éxito de las modalidades de trabajo híbridas, ya que garantiza el acceso a información necesaria para trabajar desde cualquier parte, realizar cambios en tiempo real y garantizar el almacenamiento de la información por parte de la empresa.


4) Mantenga protegida a la organización

Las oportunidades de digitalización y trabajo fuera de la oficina, conllevan una serie de riesgos, por ello, es fundamental contar con un partner tecnológico que brinde soporte de ciberseguridad acompañado de una estrategia de protección, prevención y mitigación ante posibles vulneraciones de la información.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 26/8/2022