El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el Decreto Supremo N° 003-2025-TR, mediante el cual regula las condiciones para que un trabajador opte por mantener el Seguro Vida Ley tras cesar su relación laboral, lo cual beneficiará a la protección de su familia.


La norma establece que en caso el trabajador decida mantener el Seguro de Vida Ley al término de la relación laboral, debe solicitarlo por escrito a la empresa de seguros, pudiendo hacerlo a través de medios físicos o virtuales.

El Decreto Supremo N° 003-2025-TR precisa que las condiciones del Seguro de Vida Ley se ciñen a las disposiciones técnicas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y elimina algunas restricciones para el mantenimiento de dicho seguro, tales como la pérdida de este si se adquiere una nueva póliza de seguro con un nuevo empleador.




Cabe señalar que este norma reglamenta la Ley N° 31149 que modifica los artículos 9 y 18 del Decreto Legislativo N° 688, Ley de Consolidación de Beneficios Sociales.

El Ministerio de Trabajo precisó que la emisión de esta norma reitera su compromiso con la protección de los derechos laborales del trabajador, que procuren bienestar material para él y su familia.


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(FIN) NDP/CNA

Publicado: 8/5/2025