Super Mensajes

Como parte de la política de diálogo en el sector agrario, el Midagri, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa),Miguel Quevedo, y la secretaria general del sindicato de trabajadores, Mirna Altamirano, firmaron el acta de acuerdos, que suspende la paralización de actividades en esa entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.


El acta fue suscrita esta tarde en la sede del ministerio y contempla mejoras de las remuneraciones y condiciones laborales de los trabajadores del Senasa.

Como se recuerda, después de instalar la mesa de dialogo, la titular del sector Jenny Patricia Ocampo Escalante, visitó las instalaciones del Senasa en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, para conocer in situ las condiciones en que se desempeñan sus labores los servidores de ese organismo.

Entre los compromisos alcanzados entre las partes figura la identificación de actividades para gestionar la aprobación de un incremento remunerativo para los trabajadores del régimen 728, a fin de nivelar la pérdida de la capacidad adquisitiva por la inflación, así como una bonificación mensual para los trabajadores CAS de la entidad, en los plazos correspondientes.

Otro aspecto fue la excepción de prohibiciones de incrementos remunerativos, bonificaciones, beneficios, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos, compensaciones económicas y conceptos de cualquier naturaleza, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad y fuente de financiamiento.

Además, la prohibición de la aprobación de nuevas bonificaciones, asignaciones, incentivos, estímulos, retribuciones, dietas, compensaciones económicas y conceptos de cualquier naturaleza con las mismas características señaladas en la ley de presupuesto.

Con ese propósito, las partes acordaron aprobar un cronograma de trabajo que considera que partir del martes 27 de este mes, la presentación de la propuesta para la mejora de las condiciones económicas de los trabajadores bajo el régimen CAS ante los representantes del sindicato del Senasa y el Midagri, para su posterior sustentación ante las autoridades del MEF.

Finalmente, los trabajadores del sindicato del Senasa se comprometieron a suspender la adopción de medidas de fuerza a nivel nacional.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 24/9/2022