Super Mensajes

Cienciano amaneció este lunes como el nuevo líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2022 tras su victoria de 1-0 ante Universitario en el Cusco; César Vallejo dejó escapar la opción de llegar a la punta luego de caer (1-0) en casa frente al Atlético Grau; similar situación de Cristal, que apenas empató (2-2) con Cantolao.


La jornada seis estuvo protagonizada por la derrota en Cusco del Universitario frente al Cienciano 1-0, lo que sitúa a estos como líderes provisionales del Torneo Clausura, y deja al conjunto crema en la décima posición de la tabla.

Pero la jornada no estuvo completa, ya que tanto el encuentro del Melgar contra el Alianza Lima, que hasta ahora ocupaba el primer puesto, como el del Carlos Stein contra el Carlos Mannucci se postergaron.

Además, el Atlético Grau ganó como visitante al César Vallejo, Sport Boys y Deportivo Municipal empataron y el Binacional anotó cuatro goles al Ayacucho FC, que solo pudo marcar un tanto.

Sin celebración

Justo en el día en el que los de Lima celebraban su 98 aniversario, el conjunto crema perdió por tercera vez consecutiva, esta vez frente al Cienciano de Cuzco, y suman así una derrota que les coloca en novena posición de la tabla con seis puntos.

El argentino-peruano, Carlos 'Che' Beltrán, marcó en los minutos de descuento del primer tiempo para el Cienciano, fruto de un dominio del partido de los de Cuzco, y cosecharon una victoria que les sitúa como líderes de la tabla peruana con 14 puntos, aunque el actual líder, el Alianza Lima no jugó en esta jornada.

Los medios locales afirmaron que 'la U' no supera la salida del delantero Alex Valera, quien recientemente abandonó al conjunto limeño para jugar en el equipo de Arabia Saudí, Al Fateh.

Un traspaso que justamente se complicó por la negativa del Universitario en un principio, ya que Valera era una de sus piezas clave en un momento delicado en la clasificación para los de Lima.





Caen en Trujillo

El César Vallejo perdió en casa frente al Atlético Garu de Piura, en un encuentro que dejó a los visitantes en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, y a los de Trujillo en cuarta posición con 12.

En la primera parte, los locales atacaron con fuerza al Atlético Grau, que actuó bien en defensa y no se dejó golear, pero en el segundo tiempo 'Los Académicos' aumentaron su presencia en la portería contraria.

Cerca del final de un partido que parecía que iba a acabar en empate 0-0, el defensa central argentino del Grau, Daniel Franco, anotó en el minuto 93 con un remate de cabeza gracias a una asistencia del también argentino, Joel López.



Goleada en Juliaca

El Binacional de Juliaca triunfó este sábado en casa, en el estadio Guillermo Briceño, donde marcaron hasta en cuatro ocasiones, frente a un rival visitante que solo pudo encajar un tanto.

Marcaron los peruanos Jack Durán, Andy Polar, Janio Pósito y Víctor Cedrón, todos en el segundo tiempo, y de parte de los de Ayacucho, Robert Ardiles fue el encargado de anotar el único gol.

Así, los "poderosos del sur" se llevaron los tres puntos, acumulan 10 y se sitúan en la sexta posición de la tabla, mientras que los de Ayacucho se encuentran a la cola, en el 17 lugar con solo 3 puntos.




Cristal no salió del empate

En partido jugado en el estadio Iván Elías Moreno, Cantolao empató (2-2) con Cristal en un encuentro emotivo. 

Los cuatro tantos se anotaron en la primera mitad, sin embargo, sobre el final del partido, Cantolao terminó con dos expulsados, uno de ellos por emular la mano de Luis Suárez en el Mundial Sudáfrica 2010 y con el portero Limousin atajando un decisivo penal a Yotún en los descuentos. 

Los tantos fueron anotados por José Manzaneda y Rodrigo Pastorini para Cantolao; Yoshimar Yotún y Leandro Sosa para los “celestes”.



Hicieron tablas

Sport Boys y Deportivo Municipal igualaron su resultado 2-2 tras un emocionante encuentro en Villa El Salvador, que deja a los limeños en octavo lugar con nueve puntos, y a los visitantes en décima posición de la tabla con siete.

Jostin Alarcón inauguró el marcador para el Sport Boys en el minuto 34, y justo antes del descanso, el peruano Adrían Ascues anotó para los locales.

En el segundo tiempo marcó también para el Municipal el extremo argentino Alexis Rodríguez, y el delantero uruguayo-armenio del Sport Boys, Mauro Guevgeozián, salvó a los del Callao de perder al anotar en el minuto 77.



Jornada incompleta

La sexta jornada del Torneo Clausura estuvo marcada por la ausencia de dos encuentros, el del Alianza Lima que se iba a enfrentar al campeón del Apertura, el Melgar, y que se postergó debido a que estos se enfrentan esta semana al Porto Alegre de Brasil en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El otro partido que no se disputó fue el del Carlos Stein contra el Carlos Mannucci, atrasado en esta ocasión por que el aeropuerto Shumba, en Cajamarca, no se encuentra operativo en su totalidad, por lo que los visitantes no podían llegar al estadio Víctor Montoya, donde juega el Carlos Stein.


Fecha 6
Sábado 6 de agosto
Estadio Monumental
San Martín 1 -Alianza Atlético 0

Estadio Iván Elías Moreno
Cantolao 2 -Sporting Cristal  2

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina
Binacional 4 -Ayacucho FC 1

Estadio IPD de Huancayo
Sport Huancayo 1 -ADT  1

Domingo 7 de agosto
Estadio Mansiche
César Vallejo 0 -Atlético Grau 1

Estadio Víctor Montoya Segura
Carlos Stein-Carlos Mannucci (reprogramado)

Estadio Iván Elías Moreno
Municipal 2 -Sport Boys 2

Estadio Inca Garcilaso de la Vega
Cienciano 1 -Universitario 0

Estadio Alejandro Villanueva
 Alianza Lima-Melgar (reprogramado).

- Clasificación:
                       J G E P GF GC DF PTS
1-Cienciano           6  4  2  0  6  1  5 14
2-Alianza Lima        5  4  1  0 7  2  5 13
3-Atlético Grau       6  4  1  1  9  5  4 13
4-César Vallejo       6  4  0  2  7  6  1 12
5-Sporting Cristal    5  3  2  0  9  5  4 11
6-Binacional          6  3  1  2  11 4  7 10
7-Melgar              4  3  0  1  3  1  2 9
8-D. Municipal 6  2  3  1  5  5  0 9
9-Universitario       6  2  1  3  7  4  3 7
10-Sport Boys         6  2  1  3  11 10 1 7
11-ADT                6  2  1  3  5  6 -1 7
12-Alianza Atlético   5  2  0  3  6  6  0 6
13-AD Cantolao        6  1  3  2  6  8 -2 6
14-Sport Huancayo     5  1  2  2  9  7  2 5
15-Carlos Stein       5  1  1  3  6  9 -3 4
16-San Martín         6  1  1  4  4  14 -10 4
17-Ayacucho FC        6  0  3  3  7  12 -5 3
18-UTC Cajamarca  5  1  0  4  3  10 -7  3
19-Carlos Mannucci  4  0  1  3  0  6 -6 1
Clasificación de goleadores (suman goles del Apertura):
Con 13: Luis Benites (Sport Huancayo). 
Con 12: Alex Valera (Universitario),Danilo Carando (Cienciano).
Con 10: Rodrigo Salinas (Atlético Grau),Yorleys Mena (César Vallejo).


(FIN) EFE/JSO

Publicado: 8/8/2022