Super Mensajes

“Live in Perú” el concierto de Tony Succar grabado en el Gran Teatro Nacional de Lima se estrena en las plataformas de video streaming desde hoy y nos presenta en ese trabajo 19 canciones en vivo.



La propuesta musical que Succar, nominado a los Grammy 2022 como “Mejor álbum tropical latino”, presenta en este trabajo además los temas de “Unity”: A latin tribute to Michael Jackson” que ya se pueden escuchar en Amazon, Spectrum, Xfinity / Comcast, Verizon, VUDU / FandangoNow, Microsoft Xbox, Google Play, YouTube Movies, Hoopla Digital. Además, Apple TV, iTunes Store y Genius.


“El estreno de “Live in Perú” llega a todas éstas plataformas, me emociona porque sé que este concierto va a llegar a miles de hogares y millones de personas. Especialmente aquí en EE.UU., en donde conviven muchas culturas, lo que ayudará a que nuestra música se siga expandiendo. Lo importante es que nosotros los artistas latinos, en el género tropical, o como quieran llamarlo, estamos unidos y haciendo proyectos independientes profesionales de alto nivel para que pueda seguir evolucionando el género y siempre se mantenga vigente”, precisa el dos veces ganador de los Latin Grammy.


“Cada etapa de mi carrera ha sido importante, cada logro lo celebro porque siendo artista independiente, cuesta mucho esfuerzo realizar cada proyecto. Una de las cosas que me pone muy feliz es que la mayoría del talento involucrado son peruanos, músicos peruanos, ingenieros peruanos, etc. Cuando me dijeron para hacer este concierto en Perú, decidí involucrar lo más posible el talento local. Siento que todos estos logros lo celebramos juntos. Tenemos que mostrar al mundo que en Perú hay mucho talento y podemos competir a lo grande”, añade Tony.

“Live in Perú” reúne los grandes éxitos de su disco “Más de mí” que convirtió a Tony Succar en el productor más joven, ganador del Grammy Latino 2019 como “Productor del año” y “Mejor álbum de salsa”. Además, “Live in Perú” incluye sus arreglos de pop latino de su proyecto “Unity: A latin tribute to Michael Jackson” que alcanzó el número uno en las listas tropicales latinas de Billboard y presenta versiones de los clásicos “Billie Jean” y “Smooth criminal” llevados a la salsa.


Tony Succar productor, percusionista y compositor peruano radicado en Miami llegó a los premios Grammy 2022 con su disco “Live in Perú, una producción grabada en vivo por artistas como Jean Rodríguez, Ángel López, Debi Nova, Gianmarco, Grupo 5, Daniela Darcourt y César Vega, con una orquesta de 35 piezas; y compartió la nominación de este disco en la categoría de “Mejor álbum tropical latino”, con artistas como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico y Aymée Nuviola

“Estoy muy agradecido con todos los artistas que me apoyaron en esta producción, a todos los músicos, ingenieros, somos un manchón de gente. Lo que vivimos esa noche en Perú vivirá para siempre. Fue una noche mágica y estoy tan feliz de que la academia de grabación, los Grammys americanos, hayan nominado esta producción, y ahora el mundo entero va a poder disfrutar de este concierto en video “on demand”. ¡A bailar y a gozar mi gente! Muchos de nosotros vamos a revivir ese concierto, pero la mayoría de la gente recién lo va a gozar, eso me emociona”, comenta el productor y percusionista peruano.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

 

Publicado: 30/8/2022