Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) inmovilizó más de 6 toneladas de insumos para la elaboración de explosivos que fueron trasladados de manera irregular desde Piura hacia Lurín.


Personal de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec inmovilizó 300 cajas de ciclotetrametilentetranitramina utilizada para la elaboración de potentes explosivos. Las referidas cajas no contaban con la autorización de traslado respectiva. 

“Debemos recordarles a las empresas del rubro que todo traslado de explosivos y materiales relacionados dentro de territorio nacional debe ser autorizado por la Sucamec”, declaró el titular de la Sucamec, Alberto Balladares Ramírez. 

Acta de inmovilización

Asimismo, el superintendente nacional informó que se formuló el acta de inmovilización correspondiente, debido que la empresa infringió el artículo 237 del Decreto Supremo Nº010-2017-IN. 

“La Sucamec en materia de su competencia, verifica que los explosivos y materiales relacionados cumplan con la normativa vigente, con el firme compromiso de trabajar por la seguridad de todos los peruanos”, añadió la entidad, por medio de una nota de prensa.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 5/9/2022