Super Mensajes

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó que tenga intención de convertirse en la más alta autoridad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),como informó un medio periodístico.


“Eso lo desmiento, es una mentira, es una falsedad, pero sobre todo porque legalmente es imposible. Quien ejerce la presidencia no puede postular al cargo de presidente del Jurado Nacional de Elecciones, señaló a la prensa.


Asimismo, el presidente del Poder Judicial indicó que ya ha expresado que no tiene ningún interés de participar como candidato al JNE “ni en esta, ni en una subsiguiente elección”, por lo que está descartada dicha versión periodística, que calificó de “tendenciosa”.


En otro momento, señaló que los jueces que combaten la criminalidad deben tener protección policial, ello ante lo señalado por el presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), César Sahuanay, quien informó que se les había retirado la seguridad.

Cabe señalar que Sahuanay se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien le informó que se ha dispuesto restituir el resguardo a los magistrados que ven casos de crimen organizado.

El titular del Poder Judicial dio estas declaraciones tras la inauguración de una nueva unidad de flagrancia en Chiclayo (Lambayeque), la décima que entra en funcionamiento a nivel nacional.


Se van a seguir implementado unidades de flagrancia en San Martín, Amazonas, Tumbes, Ucayali y Puente Piedra. Estamos trabajando en ello y esperamos lograrlo. A final de año serán 16, espero que quien me suceda en el cargo continúe con este trabajo”, sostuvo Javier Arévalo.

(FIN) MCA/CVC


Más en Andina:

Publicado: 20/5/2024