Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) lanzó el concurso “Vidas que nos inspiran”, dirigido a peruanos y extranjeros, de 60 años a más, residentes en el Perú, y peruanos residentes en el exterior.


El propósito del concurso 'Vidas que nos inspiran' se centra en reconocer la trayectoria de vida de personas adultas mayores comprometidas con su familia, comunidad, distrito, provincia o país.

Con este concurso la ONP busca rescatar testimonios de vida significativos, para inspirar a las futuras generaciones y contribuir con el desarrollo de la comunidad. La ficha de inscripción se encuentra en la página 


Requisitos para participar


-La competencia considera testimonios escritos, con una extensión que no supere las 500 palabras.

-También en vídeo o audio, cuya locución no debe sobrepasar los 3 minutos de duración. 

-Los trabajos no deben haber ganado algún premio. 

Los testimonios se enviarán al correo electrónico: [email protected] junto con evidencia documentaria que los sustenten como fotografías, videos, recortes de periódico o documentos. 

Los trabajos también podrán enviarse en quechua, aimara, asháninka y otras lenguas originarias. Pueden postular hasta el 12 de agosto. 


Datos


El 39.2 % de los hogares del país tienen al menos una persona mayor de 60 años y el 26.2 % de los hogares, a nivel nacional, lo tiene como jefa o jefe de hogar, según cifras del primer trimestre del 2022 del INEI.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 3/8/2022