Super Mensajes

En la memoria de los ancashinos de antaño aún está el recuerdo de la tragedia que desató el terremoto del 31 de mayo de 1970, por ello es que hoy se realizan diversos actos para recordar la memoria de las víctimas de aquel fatídico día.


En conmemoración de los 53 años del sismo con repercusión de aluvión ocurrido en la provincia de Yungay, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) llevó a cabo una ceremonia solemne con izamiento del Pabellón Nacional.



Esta ceremonia tuvo lugar en el interior de la sede central del GRA, con la participación del gerente general regional, Walter Sandoval Baltazar, los gerentes de línea, directores regionales y todo el personal que labora en la sede regional.

En tanto en la plaza de Armas de Huaraz también se realizó una ceremonia para recordar a las más de 70,000 víctimas mortales de este terremoto.


En Yungay, ciudad que fue arrasada por el aluvión que vino como consecuencia del terremoto, también es un día para recordar y los ciudadanos participan en diversos actos. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 31/5/2023