Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana miércoles al jueves 18 de agosto se registrará una disminución de la temperatura nocturna en la zona altoandina de Tacna y Moquegua.


Pronosticó que se esperan también ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. 

Para mañana miércoles el Senamhi prevé temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar y próximos a los -14°C en zonas por encima de los 4,000 metros de altitud.

Por su parte, el jueves 18 se prevén temperaturas mínimas próximas a los -1 °C en localidades sobre los 3,000 metros de altitud, y por debajo de los -17°C en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.


El pronóstico alcanza a los distritos de Candarave, Camilaca, Huanuara, Quilahuani, Curibaya, Cairani, Tarata, Susapaya, Ticaco, Tarucachi, Chucatamani, Estique Pampa, Sitajara, Palca, Pachía, Inclán e Ilabaya en la región Tacna. En Moquegua los distritos Ubinas, Yunga, Ichuña, Lloque, Matalaque, Chojata, Coalaque, Puquina, Omate, Quinistaquillas, La Capilla, San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas y Torata. 

De acuerdo al nivel de peligro, la alerta es amarilla, es decir pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en estas regiones. 

De otro lado, en los distritos costeros de la región Tacna se espera temperaturas entre 13°C y 19°C con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y neblina en la madrugada. 

Mientras que en la Ciudad Heroica las temperaturas oscilan entre 10°C y 19°C con cielo cubierto por la mañana variando a cielo despejado durante el día, cielo nublado al atardecer y neblina hacia la madrugada.

Prevención

Por ello, el Senamhi recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica, ser prudente si se realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

(FIN) YAC/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/8/2022