Super Mensajes

Un nuevo sismo de magnitud 4.4 se registró esta mañana en la localidad de Omate, ubicada en la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este temblor fue la réplica número 14 del fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.4 que se registró ayer en esta zona.


Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor registrado esta mañana se produjo a las 11:05 horas y su profundidad se ubicó a 17 kilómetros.


Agregó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 37 kilómetros al oeste de Omate. El evento se sintió con una intensidad III-IV por la población local que se encuentra en alerta por los constantes sismos.

Este es el tercer temblor de fuerte magnitud que se registra en Omate, al sismo de magnitud 5.4 se sumó el evento que se produjo esta madrugada y alcanzó una magnitud de 4.7.

Debido a los constantes sismos la Dirección Regional de Educación de Moquegua comunicó que decidió suspender hoy las labores escolares en toda la región.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 13/7/2022