Super Mensajes

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Moquegua suspendió hoy las clases escolares en toda la región a consecuencia del fuerte temblor de magnitud de magnitud 5.4 que afectó ayer y posteriores réplicas que afectaron a este departamento.


A través de un comunicado, la DRE de Moquegua precisa que "a consecuencia de la intensa actividad sísmica registrada en las últimas horas se dispuso la suspensión de las actividades educativas hoy miércoles 13 de julio en todos los niveles y modalidades en el ámbito regional".


La medida fue acordada por la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres de Educación (Cogirede) y agrega que se cumplirá en las cuatro unidades de gestión educativa local (UGEL): Ilo, Mariscal Nieto, San Ignacio de Loyola y General Sánchez Cerro.

"Los directores y el responsable de Gestión de Riesgo de Desastres del comité de gestión de condiciones operativas deberán efectuar la evaluación del estado situacional de las instituciones educativas e informar a la instancia superior correspondiente", acotó.

Moquegua soportó ayer un temblor de magnitud 5.4 con epicentro en la localidad de Omate que causó daños materiales en viviendas y la caída de piedras sobre diversas carreteras.

En Omate se reportaron también varias réplicas, la más fuerte alcanzó una magnitud de 4.7 y se produjo esta madrugada. Según el IGP, este evento se sintió con una intensidad IV-V en la referida localidad.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 13/7/2022