La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTelecomunicaciones: operadoras deben iniciar mañana subsanación del registro de abonados

Telecomunicaciones: operadoras deben iniciar mañana subsanación del registro de abonados

Llegó la hora. Tras detectarse 408,982 casos de inconsistencias de datos en el registro de abonados de las empresas operadoras del servicio público móvil, estas deberán iniciar la subsanación de la información desde este martes 21 de setiembre, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

AndinaPor:Andina20 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Llegó la hora. Tras detectarse 408,982 casos de inconsistencias de datos en el registro de abonados de las empresas operadoras del servicio público móvil, estas deberán iniciar la subsanación de la información desde este martes 21 de setiembre, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).


De acuerdo al protocolo establecido por el ente regulador, las empresas operadoras deberán informar mediante mensaje de texto (SMS) a los titulares de la línea móvil cuyo registro cuenten con datos inconsistentes para que se acerquen de manera presencial a sus oficinas o centros de atención a fin de regularizar su información.  

“En caso el abonado no realice el trámite, se le suspenderá el servicio y si, a pesar de ello, no regulariza la titularidad de su línea o líneas, se procederá con la baja definitiva”, señaló el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.  

El titular del ente regulador indicó que se dará prioridad a aquellos casos que presentan un grado de inconsistencia elevado (por ejemplo, nombres con una letra, groserías, frases),cuyo proceso de regularización culminará en octubre próximo. 

Cabe señalar que el registro de abonados será actualizado conforme avancen las acciones desplegadas por las empresas operadoras, a través del reporte diario que realizan al RENTESEG. Una vez finalizado el proceso de actualización, las empresas deberán remitir un reporte con el estado final de dichas líneas. “En el supuesto que no corrijan el registro, se evaluará la imposición de medidas administrativas, tal como, la imposición de una medida cautelar en el marco de un procedimiento de medida correctiva, entre otras”, precisó. 

Como se recuerda, tras un cotejo realizado en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, el OSIPTEL identificó 408 982 casos de inconsistencias, de los cuales 100 588 correspondieron a ciudadanos peruanos (registrados con DNI) y 308 394 a ciudadanos extranjeros (registrados con pasaporte o carné de extranjería). 

Entre las principales inconsistencias detectadas figuran nombres y apellidos formados únicamente por consonantes (“H HHH H”, “K K K”),que cuentan con solo una letra (“G G F”),con caracteres no alfabéticos (“758 sss@gmail.com Tu”, “hola@gmail.com”) o que contienen groserías o sinsentidos (“Jaja Jajaja Jajaja”, “Jonhhy La gente está muy Loca”, “Té de manzanilla”, “Li Mo Nada”, “José José José”, “Paolo Depredador Guerrero”); abonados cuyos nombres y número de documento coinciden con la base del RENIEC, pero cuyo tipo de documento, consignado en el registro de abonados de las empresas operadoras, es un pasaporte o carné de extranjería; entre otros.

La mayor cantidad de inconsistencias detectadas corresponden a Movistar (306 637 casos),seguida de Entel (76 797),Bitel (12 154),Claro (11 965),Flash Mobile (1173) y Cuy Móvil (256).


Más en Andina:





(FIN) NDP/CNA

Publicado: 20/9/2022

Más de Andina

APEC Perú 2024: conoce las próximas actividades que se realizarán en el país
Andina

APEC Perú 2024: conoce las próximas actividades que se realizarán en el país

Este año se desarrollará en nuestro país la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),cuya presidencia pro tempore la ejerce Perú, así como una serie de eventos relacionados. Conoce cuáles son las próximas actividades que se realizarán, de acuerdo con el calendario establecido.

Alianza Lima cayó 1-0 ante el Melgar y se despidió de toda opción de ganar el Apertura
Andina

Alianza Lima cayó 1-0 ante el Melgar y se despidió de toda opción de ganar el Apertura

Alianza Lima cayó este domingo 1-0 ante el FBC Melgar, en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, y perdió toda opción de pelear el título del Torneo Apertura al quedar rezagado en la cuarta posición. Con esta victoria los 'rojinegros' se meten a la lucha al sumar 26 unidades y son terceros.

Crisis por falta de agua en Trujillo: supervisan abastecimiento de servicio a la población
Andina

Crisis por falta de agua en Trujillo: supervisan abastecimiento de servicio a la población

Ante la crisis por la falta de agua que afecta a miles de personas de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza un monitoreo permanente y sistemático del abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Sedalib, en cerca del 60 % de sectores afectados de Trujillo metropolitano, por la rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, a la altura del río Moche.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados