Super Mensajes

El pleno del Tribunal Constitucional verá hoy 14 de julio, en audiencia pública, la demanda contra la ley que permite el retiro de fondos de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) por parte de los aportantes.


El pleno del TC, presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa, verá un total de 16 causas, entre ellas la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la Ley 31192, que faculta a los aportantes a retirar dichos fondos.


El acto procesal está programado para iniciarse a las 09:30 horas y los procesos provienen de ocho ciudades del país, informó la entidad.


La Sala Segunda del TC sesionó en audiencia pública el miércoles 13 de julio a las 10:00 horas para ver 30 causas. La sala está integrada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse, quien la preside; Francisco Morales Saravia y Helder Rodríguez Haro.

Las audiencias se realizan de dos modos, presencial y remoto, para lo cual las partes y sus abogados deben indicar en sus escritos de solicitud de informe oral, la modalidad mediante la cual informarán, señalando sus correos electrónicos y su número de celular.


Los escritos se presentan por mesa de partes y la ventanilla jurisdiccional y la ventanilla administrativa del portal web institucional del TC.

Asimismo, las audiencias son transmitidas por el canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

(FIN) MRCA/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 14/7/2022