Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),en su último aviso meteorológico, informó que hoy miércoles 3 y mañana jueves 4 de agosto se registrarán bajas temperaturas nocturnas en la zona altoandina de las regiones Tacna y Moquegua.


Se indicó que durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora, también se registrará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.



Además, se prevén temperaturas mínimas por debajo de los cero grados en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar y por debajo de los -16°C en localidades sobre los 4,000 metros de altitud.


El pronóstico alcanza a los distritos de Candarave, Camilaca, Cairani, Huanuara, Quilahuani, Curibaya, Tarata, Susapaya, Sitajara, Tarucachi, Ticaco, Chucatamani, Estique, Palca e Ilabaya, en la región Tacna.

En la región Moquegua en los distritos de Ubinas, Yunga, Ichuña, Lloque, Chojata, Matalaque, Coalaque, Omate, Puquina, San Cristóbal, Cuchumbaya, Quinistaquillas, Carumas y Torata.


Cabe indicar que en estas localidades existe alerta amarilla que indica la posibilidad de ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, además de alerta naranja que predice fenómenos meteorológicos peligrosos. 

Temperaturas


En la ciudad de Tacna la temperatura mínima es de 10.6°C y máxima de 18°C, en el litoral las temperaturas oscilan entre 13.6°C y 18.2°C mientras que en la zona andina la temperatura mínima es de -16°C y la máxima de 20.4°C. 

(FIN) YAC/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 3/8/2022