Super Mensajes

Autoridades regionales y representantes de gremios empresariales de Tacna destacaron la oficialización de la norma que autoriza el comercio electrónico sin IGV en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna).


Por muchos años la Zofratacna pedía autorización para trabajar en el comercio electrónico. Hoy, con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley N° 31543, se hace realidad este pedido anhelado que será un importante aliciente para el dinamismo de la economía de los comerciantes en la región de Tacna, resaltó el gremio que congrega a los empresarios que trabajan en la Zona Franca.


Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, comentó que la promulgación de la norma es el resultado del trabajo en conjunto entre autoridades y representantes de los gremios comerciales de esa región.

Tras afirmar que con esta ley se ayudará a reactivar la economía de Tacna, indicó que la referida ley es "un anhelo que durante muchos años ha sido postergado y que hoy por fin podemos ver como una realidad. La publicación de esta ley permitirá que la región mejore en su economía, una tarea importante de aquí en adelante", manifestó.

La norma, publicada por insistencia por el Congreso de la República, ante el vencimiento del plazo constitucional para su promulgación por el presidente de la República, también consigna que las operaciones comerciales no estén gravadas con el impuesto general a las ventas (IGV),impuesto de promoción municipal (IPM) e impuesto selectivo al consumo (ISC).

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/8/2022