Super Mensajes

Luego de la entrega de la primera etapa de recuperación de la biblioteca personal de Jorge Basadre Grohmann , el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura realizará hoy en Tacna la cátedra “Jorge Basadre, el historiador que comprendió al Perú”, que contempla una jornada académica con conversatorios y una conferencia magistral.


La actividad se desarrollará en la explanada del Paseo Cívico de la ciudad heroica. Se contará con la participación de renombrados especialistas e investigadores como Natalia Sobrevilla y Marcel Velázquez, quienes compartirán panel con expositores locales.

El evento se realiza con apoyo del Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con el objetivo de que la población tacneña conozca la relevancia de la biblioteca del “Historiador de la República” y el impacto de su obra en la historia del país.

El primer conversatorio “Perú, problema y posibilidad” cuenta con la participación de Natalia Sobrevilla, catedrática en Historia Latinoamericana en la Universidad de Kent (Inglaterra); el comunicador e historiador tacneño Paolo Quenta y el antropólogo Michael Tapia. El evento tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (avenida Miraflores s/n).

El segundo conversatorio “Los otros Basadre. Los intereses de Jorge Basadre más allá de la historia” se lleva a cabo en el mismo auditorio, y tendrá como expositores a Marcel Velázquez, doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador); Piero Miovich, licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; e Ingrid Cafferata, ex directora de la Dirección Desconcertada de Cultura de Tacna.

El programa se completará con una conferencia magistral que tendrá lugar en la explanada del Paseo Cívico de Tacna, a las 19:00 horas con Natalia Sobrevilla, Marcel Velázquez y Paolo Quenta, quienes responderán las respuestas formuladas por el público.

El ingreso a los eventos es libre, sin embargo los asistentes deberán completar un formulario virtual de pre registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BgPygA , a fin de contribuir a respetar el aforo autorizado.

Más en Andina:

(FIN) YAC/MAO

Publicado: 9/9/2022