Super Mensajes

Con la participación de más de 300 efectivos policiales en un operativo realizado el miércoles 20 de julio en el Centro Comercial 2001 o más conocido como feria “La Cachina” de Tacna, se logró la incautación de 510 celulares y 5 tabletas electrónicas, todo esto valorizado en más de 500,00 soles.


Los equipos fueron retirados de ocho puestos comerciales, cuyos encargados fueron detenidos por no justificar la procedencia legal de la mercancía. Asimismo, se detuvo a una persona por receptación de una laptop marca Lenovo valorizada en 4,000 soles que fue reportada como robada.

De los 510 teléfonos móviles 74 fueron reportados como robados, se estima que el resto también provenga producto de la delincuencia. Toda la mercancía electrónica fue derivada a la comisaría del distrito Alto de la Alianza.


Los detenidos fueron identificados como Keiko Mamani Ordoñez (26),Rubén Quispe Condori (43),Juan Anahua Churacutipa (48),Liliana Sosa Candia (25) natural de Paraguay, Willy Huanca Mamani (29),Betho Mamani Ríos (50),Elizabeth Cruz Apaza (32) y Santiago Quispe Galindo (51).

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS),coronel PNP Eler Vilca Vásquez, exhortó a la ciudadanía a no adquirir celulares de dudosa procedencia ya que se estaría contribuyendo con la delincuencia.

“En estos locales, donde se expenden productos de segundo uso es muy probable que estos equipos sean producto de robo, asaltos, celulares machados de sangre. De hacerlo, se corre el riesgo que también sean intervenidos e investigados por delito de receptación”, expresó.

Los equipos permanecerán por 24 horas en la comisaría Alto de la Alianza a la espera que las víctimas de robo acudan y reconozcan sus equipos, previamente deberán demostrar su pertenencia mostrando el código IMEI u otra documentación. Luego de este periodo la mercancía serán puestos a disposición del Ministerio Público. 

Más en Andina:

(FIN) YAC/MAO

Publicado: 22/7/2022