Super Mensajes

Como parte de la política sectorial de atención a las comunidades del interior del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, encabezó la reunión de la mesa de diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, y cuyo principal acuerdo fue la aprobación de la modificación del reglamento interno de ese grupo de trabajo y la ampliación de sus integrantes.


Al término de la reunión de trabajo se aprobó por consenso la modificación del reglamento interno de la Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave en los puntos establecidos por sus miembros. El reglamento será entregado a la secretaría técnica de la Mesa en la próxima reunión de trabajo para la firma de sus integrantes.


Un segundo acuerdo fue la presentación en la siguiente reunión de los cronogramas de trabajo de los subespacios, que incorporarán a los nuevos miembros. Además, los integrantes de la Mesa de Diálogo de Candarave fijaron para el próximo jueves 22 de setiembre la nueva reunión de trabajo.

En la cita participaron, además, el gerente del gobierno regional de Tacna, Luis Valdivia; el alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina; los burgomaestres de los distritos de Huanuara, Gary Porfirio; de Cairani, Daniel Pacci; de Quilahuani, Leoncio Quispe; así como los representantes la minera Southern Perú y funcionarios de Agrorural, OEFA, Ministerio de Vivienda, Presidencia del Consejo de Ministros y la sociedad civil.


En sus palabras iniciales, el ministro Andrés Alencastre, dio a conocer que desde del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se había dispuesto la asignación de S/ 500,000 para las labores de supervisión de la represa Callazas, cuya obra permitirá almacenar agua en temporada de lluvias (enero-marzo) y su uso en la época de estiaje, el resto del año.

Asimismo, el titular del Midagri recalcó el compromiso del sector con llevar adelante los acuerdos de la Mesa de Diálogo de Candarave con participación de los actores involucrados en la gestión adecuada de los recursos hídricos dentro de una política de enfoque territorial que lleva adelante el ministerio.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 27/8/2022