Super Mensajes

Los distritos de Santiago de Surco, San Miguel, Miraflores y Jesús María liderarán la venta de vivienda en Lima Metropolitana este año debido a las condiciones favorables que hay para la construcción de proyectos inmobiliarios.


El gerente comercial de Urbana Perú, Humberto Marín, explicó que Jesús María tiene mucha demanda por ser un lugar céntrico. En tanto, Miraflores emitió una ordenanza que promueve la generación de departamentos más pequeños en el distrito, por lo cual se convierte en una plaza atractiva.

“También está San Miguel que básicamente es la renovación urbana de la zona pegada al mar, entre La Paz y la Costanera y Surco por su tamaño; estos distritos permiten generar muchas oportunidades”, aseveró.


En ese sentido, el ejecutivo comentó que la pandemia del covid-19 dejó diferentes tendencias dentro del mercado inmobiliario limeño. “Las tendencias inmobiliarias son diversas, entre ellas, destacan los lockers inteligentes, ubicados estratégicamente cerca a la conserjería, para evitar la manipulación de paquetes por parte de una o más personas”, precisó.

Agregó que las familias buscan inmuebles con mayor ventilación natural cruzada, es decir, incluir ventanas y balcones que ofrezcan un mayor flujo de aire dentro de los ambientes interiores. 

Marín sostuvo que los compradores también buscan áreas comunes ubicadas en el primer piso, con la finalidad de limitar el tránsito de personas en otros niveles del edificio, como pasillos y ascensores. Adicional a ello, acotó, se exige que los pasillos deben ser amplios y ventilados, grandes alturas de los techos del lobby y el hall del ascensor deben tener un buen tamaño.

“La conectividad es fundamental para realizar nuestras actividades remotas. Para ello, en los departamentos es prioridad encontrar una buena ubicación para router y del repetidor de la señal de Internet (centro de la vivienda y en lo alto),así llegará a todos los ambientes”, anotó.

Vacunación

En otro momento, el analista destacó la rápida vacunación que viene aplicando el gobierno pues está impactando positiva en la dinamización de la venta de viviendas en la capital.

“La rápida vacunación ha permitido regresar gradualmente a la normalidad en la venta, pues la decisión en la compra de una vivienda, amerita si o si, conocer la zona o ubicación del proyecto y, muchas veces los clientes buscan conocer los departamentos piloto. La ubicación es clave y sin presencialidad no es posible”, enfatizó

En esa línea, resaltó que, en lo que va del 2022, la recuperación del mercado inmobiliario viene siendo positiva, con buenos indicadores a partir de marzo. Sin embargo, dijo que el segundo trimestre estuvo un poco afectado, sobre todo, abril y mayo, dado la variante en las tasas de interés emitidas por los bancos, lo que ha variado la proyección de crecimiento en el sector. 

“No obstante, la colocación de unidades mensuales se sigue generando por encima de las mil unidades, en promedio, en Lima Metropolitana y Callao. Ese número no ha variado, es más, es similar al primer semestre del 2021”, apuntó.

Urbania Perú viene participando del Nexo Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI),el cual se realiza del 7 al 10 de julio en la explanada del Jockey Plaza.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 9/7/2022