Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció hoy que continuará desarrollando sus actividades con total normalidad, ello luego que la decisión tomada por el Segundo Juzgado Constitucional de la Corte de Lima.


Como se recuerda, dicha instancia judicial suspendió provisionalmente la aplicación de las modificatorias a la Ley Universitaria realizadas por el Congreso al disponer la actuación inmediata de la sentencia que declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


"En observancia de las disposiciones emitidas por el Poder Judicial, la Sunedu continuará desarrollando sus funciones con normalidad con la recepción, trámite y resolución de todos los procedimientos de licenciamiento, incluyendo los de modificación de licencia institucional y licenciamiento del programa priorizado de medicina", indica en un comunicado.

A través de una publicación en las redes sociales, el organismo agradeció el compromiso de cada uno de los actores de la comunidad universitaria "en favor de la calidad educativa superior universitaria".



"La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria reafirma su compromiso con la comunidad universitaria para seguir trabajando en garantizar el derecho a la educación de calidad", agrega.

Como se recuerda, el pasado 22 de julio el Segundo Juzgado Constitucional de la Corte de Lima dispuso la actuación inmediata de la sentencia expedida el pasado martes 19 de julio, que concedió la demanda de amparo solicitada por la Sunedu.

Dicha decisión determinó la inaplicabilidad de la Ley 31520, aprobada por insistencia por el Congreso de la República, lo que permite seguir ejerciendo las funciones de la Sunedu "tal como fueron establecidas en la Ley 30220, Ley Universitaria".

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 27/7/2022