Super Mensajes

Once toneladas de zapallo macre, valorizadas en más de 6,400 soles, fueron donadas a la asociación "Un Techo para mi País" por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),con el fin que estos productos perecibles sean aprovechados por la población de menores recursos.


Los productos fueron entregados a la ONG "Un Techo para mi País", a fin que sean distribuidas a los comedores populares de barrios marginales de la capital. El cargamento de zapallo se entregó de manera casi inmediata debido a su calidad de perecibles y a que no se cuenta con depósitos especiales para su conservación y almacenamiento.

Estos productos fueron incautados el 31 de agosto en la garita de control de Ancón debido a que su traslado no contaba con los comprobantes de pago que exige la ley, tales como guía de remisión u otro que tenga validez. La mercancía tenía como destino final Lurín.

La Sunat dispuso la donación inmediata como una disposición de oficio, acto que se aprueba sin necesidad de la presentación de una solicitud ni participación de la comisión de supervisión.

De acuerdo al Código Tributario, la Sunat tiene la facultad de decidir el procedimiento para la realización del comiso, remate, donación, destino o destrucción de los bienes en infracción.

"Un Techo para mi País" es una asociación sin fines de lucro con múltiples actividades asistenciales que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos humanos a través de programas de vivienda y asistencia alimentaria.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 3/9/2022