Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brindó orientación tributaria y aduanera a más de 60,000 asistentes a la Convención Minera Perumin 35, que se realizó durante esta semana en Arequipa.


De esta manera reciben información de utilidad sobre los diversos servicios que tienen para agilizar y simplificar el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias y aduaneras.

Los participantes a la convención minera pueden visitar el stand de la Sunat para recibir información sobre diversos programas como: Operador Económico Autorizado (OEA),Emprender Exportando, regímenes tributarios, Saldo a favor o el Régimen Simplificado de Restitución de Derechos Arancelarios, entre otros.

Asimismo, durante los días del evento el personal de la SUNAT recorre los diversos ambientes de la Perumin 35 para explicar a los participantes y convencionistas los servicios de la entidad, buscando contar con operadores confiables y solventes, que se conviertan en aliados estratégicos para fortalecer la cadena de abastecimiento a través un comercio exterior seguro.

De igual manera, los equipos de las Intendencias de Aduana de Mollendo y Regional Arequipa se encargan de atender los despachos aduaneros que se ejecutan en el recinto de la convención, al haber sido declarada zona primaria de manera excepcional.

Perumin 35 es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y alberga a  más de 1,400 stands de empresas nacionales e internacionales, las cuales realizan sus operaciones de ingreso y salida de mercancías a través de las aduanas del territorio nacional, permitiendo identificar potenciales operadores solventes y confiables, así como promover la oportunidad de desarrollo social y económico.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 1/10/2022