Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass),de acuerdo con los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),pone a disposición de la población los tres primeros informes de Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) con propuestas del regulador para fortalecer los servicios de saneamiento, a través de la comercialización de aguas residuales, mejoras en la medición de consumo de agua potable y el proceso de integración entre prestadores del servicio.


Las propuestas de mejora de los servicios fueron evaluadas con base en el AIR, instrumento establecido por la OCDE, que mide el impacto de las políticas públicas en términos de beneficios, costos y efectos potenciales de una propuesta regulatoria, a favor de los ciudadanos y la prestación del servicio.


Los informes están a disposición de la población y de los interesados en la página web de la Sunass, con el fin de transparentar el proceso y promover la participación de la ciudadanía a través de sus aportes y sugerencias. 

Estas propuestas regulatorias forman parte de la Agenda Temprana, herramienta que sirve para informar a la población la programación de los problemas y temas de interés público que el regulador priorizó abordar en el presente año; haciendo que sus actuaciones sean transparentes, predictibles y con participación ciudadana.

La Sunass es la primera institución del Perú que implementó la Agenda Temprana y la puso a disposición de la ciudadanía, siguiendo los estándares internacionales exigido por la OCDE a los países y a sus instituciones. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 23/7/2022