Super Mensajes

Con la modificación de los reglamentos de propiedad vehicular y de inscripciones del registro de propiedad de aeronaves, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) está adecuando sus procesos con miras a la próxima implementación de una plataforma de servicios que permitirá a los usuarios acceder a garantías mobiliarias para solicitar préstamos.


Dicha plataforma, elaborada por la Sunarp, se encuentra en su etapa final previa a su lanzamiento al mercado registral y se denomina Sistema Informativo de Garantías Mobiliarias (SIGM),lo que beneficiará la obtención de financiamiento.  




La garantía mobiliaria -que sirve de respaldo para que las micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) puedan acceder a créditos-, es un mecanismo que permite afectar un bien mueble, como un vehículo, para que una entidad del sistema financiero, u otro tipo de acreedor autorizado, otorgue un crédito.

Para esta garantía es imprescindible la inscripción en el Sistema Informativo de Garantías Mobiliarias administrado por la Sunarp.  
 
Vale recordar que la Sunarp publicó la resolución N° 00019-2024-SUNARP/SN introduciendo cambios relevantes al reglamento de Inscripciones del Registro de Propiedad Vehicular.

De la misma manera la superintendencia modificó el reglamento de inscripciones del registro público de aeronaves mediante resolución N° 00030-2024-SUNARP/SN.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 17/4/2024