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El superintendente nacional de los Registros Públicos, Luis Longaray Chau, resaltó que la digitalización de los servicios y las nuevas plataformas implementadas por la institución contribuyen a garantizar y facilitar las prestaciones al público usuario a nivel nacional de manera ágil, sencilla y segura.


Fue durante una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.

Informó que la virtualización de los servicios registrales, sobre todo los de mayor demanda (emisión de certificados positivo y negativo de los registros de unión de hecho, sucesión intestada, testamento, predios y propiedad vehicular),contribuyó también a preservar la salud de las personas durante la emergencia sanitaria, en vista que facilitó la realización de trámites desde casa, mediante una PC o cualquier dispositivo móvil.
 

Destacó, además, que como parte de la política institucional de acercar los servicios registrales a la comunidad, en especial a las poblaciones que viven en zonas apartadas y en condición de pobreza, en las últimas dos décadas se incrementó el número de oficinas de la Sunarp a nivel nacional.
 
En el 2001 existían 57 oficinas registrales y en la actualidad son 77. En ese mismo año, la Sunarp tenía 10 oficinas receptoras, en tanto hoy cuenta con 120, es decir, 110 más que hace 21 años.

 
Las oficinas registrales y las oficinas receptoras amplían la capacidad de atención presencial y permiten a los usuarios solicitar el servicio de inscripción y publicidad registral sin necesidad de trasladarse a otras localidades, lo que incide directamente en el ahorro de costos por desplazamiento, y de tiempo.
 
De igual modo, el superintendente indicó que, al mes de junio de este año, se calificó un total de 2’412,222 actos registrales y se expidieron 10’588,834 servicios de publicidad registral. 

(FIN) NDP/MRCA/CVC

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Publicado: 11/8/2022