Super Mensajes

Con el fin de promover el reciclaje y el cuidado del ambiente, la Municipalidad de Independencia invita a los vecinos del distrito a participar en la campaña 'Ecotrueque', donde podrán intercambiar residuos plásticos, vidrio, cartón y papel por plantas y bolsas de composta.


A través de la Gerencia de Gestión Ambiental, la iniciativa busca que la ciudadanía aprenda a separar de forma habitual los residuos orgánicos de material como el plástico, vidrio, cartón o papel.

La actividad se realiza de manera continua todos los jueves, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el frontis de la municipalidad. 

Las personas pueden canjear una planta o bolsas de composta por cada 4 kilos de residuo reciclado, como botellas de plástico o de vidrio, latas de metal, cartón, papel o tetra pack. Para más información puedes escribir a las redes sociales de la Municipalidad de Independencia.


¿Cuáles son los beneficios de reciclar?

Entre los beneficios de reciclar los residuos desde nuestra propia casa se pueden mencionar los siguientes:

- Reducción de desechos que contaminan el ambiente.

- Conservación de los recursos naturales.

- Ahorro de agua, energía y dinero.

- Obtener nuevos productos a partir de otros ya usados.

- Se impulsa el crecimiento económico, pues genera puestos de trabajo y potencia la transición hacia la economía circular.

- Permite minimizar el uso de materias primas.

- Fomenta la salubridad e higiene ambiental, reduciendo los desechos en los ríos y playas 

- Evita la tala de árboles.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 1/9/2022