Super Mensajes

En las últimas 48 horas se incautaron 51 armas de fuego, por almacenamiento irregular, a empresas de seguridad privada que operan en la región Piura, informó hoy el titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec),Alberto Balladares Ramírez.


Detalló que las irregularidades se detectaron en cuatro de las 13 empresas inspeccionadas. “Las empresas intervenidas operaban en Piura, Sullana y Chulucanas; tenían almacenadas las armas sin cumplir la normativa que pide contar con la interconexión a una empresa de tecnología de seguridad y con la grabación de imágenes de los 30 días posteriores a su registro”, explicó.


Sostuvo que los 38 revólveres, 10 escopetas y 3 pistolas que se incautaron en el operativo de fiscalización y control se encuentran custodiadas en los almacenes de la jefatura zonal de Piura de la Sucamec, para evitar el riesgo de robo.


“Nuestros inspectores se han desplazado a distintos puntos de la región Piura para intensificar los operativos en las últimas 48 horas, con la finalidad de fiscalizar que las empresas brinden servicios de vigilancia privada de acuerdo con las medidas de seguridad que dispone la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley 28879”, señaló Balladares.

Aseguró que para la Sucamec es fundamental que las empresas garanticen la seguridad de las armas de fuego que poseen.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 22/9/2022