Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce),autorizó el otorgamiento de subvenciones a favor de entidades ejecutoras (personas jurídicas privadas),que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y en acuicultura, derivados de los Concursos PNIPA 2020- 2021.


De acuerdo con la Resolución Directoral N° 464-2022-Produce-PNIPA-DE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano la subvención otorgada es hasta por dos millones 487.08 soles. De ese monto, corresponden al PIP Proyecto Nacional de Innovación en Pesca un total de 10 solicitudes de desembolso por 618,684.60 soles y al PIP Acuicultura otras 20 solicitudes de desembolso por un millón 381,802.48 soles.


Los otorgamientos de estas subvenciones se atenderán con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura es un programa de inversión pública que tiene como uno de sus ejes principales la intervención y la movilización de recursos concursables para financiar subproyectos de innovación, desarrollo e investigación, mediante convocatorias periódicas con alcance nacional.

En estas convocatorias podrán participar empresas, asociaciones de productores, universidades, centros de investigación y otros agentes que se organicen a través de alianzas estratégicas para presentar propuestas de subproyectos de innovación en pesca y acuicultura.

Según la norma, las unidades de innovación en pesca y de innovación en acuicultura, las oficinas macro regionales y la unidad de administración deben realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones.

Más en Andina:


(FIN) VLA


Publicado: 29/6/2022