Super Mensajes

La puesta teatral "Muerde", escrita y dirigida por el argentino Francisco Lumerman y protagonizada por Alfonso Dibós, se estrenará este jueves 15 de setiembre únicamente por diez funciones en el teatro del CCPUCP.



"Muerde" es un trabajo que nos habla sobre el regreso. Es la vuelta del protagonista René a su lugar; que es el mismo de siempre pero que no es igual. Es la vuelta a su historia, a su identidad quebrada y la oportunidad de revisar el pasado para entender qué pasó. 


“Me propuse construir un universo que a priori me resulte extraño y que me obligue a ensanchar mis propios márgenes. Así nació la voz de Rene, un ser al que ni él ni nosotros solemos escuchar”, señala el dramaturgo Francisco Lumerman. 

Este espectáculo tuvo su versión original en el momento más duro del aislamiento por la pandemia del Covid -19 y así lo señala  su creador, "lo ensayamos por zoom. Alfonso desde Lima y yo en Buenos Aires. Estrenamos en julio 2020 en Tevi Live una plataforma creada para la ocasión". 


"Las funciones se transmitían en vivo desde el departamento de Alfonso, de Barranco hacia el mundo. Algo imposible para el teatro tradicional. Tuvimos poderosas funciones, encuentros con gente de distintas latitudes y que nos hizo pasar mucho mejor nuestro aislamiento. Fuimos invitados a participar de distintos festivales y fue muy reconfortante dentro del panorama desalentador”, expresa Francisco Lumerman.


"Muerde" obtuvo el segundo premio de Obras Inéditas del Fondo Nacional de las Artes (2017). La versión por streaming participó del Festival FACYL (Salamanca, España),RESQUICIO (Puerto Rico) y Sótano 2 (Lima).

"Muerde"estará disponible de manera presencial de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y los domingos 7:00 p.m. desde el 15 al 26 de septiembre en el teatro CCPUCP. 


Al final de cada función se tendrá un breve conversatorio con el actor de la obra y el director (primera semana de estreno) y con el actor en la segunda semana de temporada.

Las localidades van desde los 15 hasta 50 soles. 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 15/9/2022