Super Mensajes

El Sport Huancayo dio un paso importante a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 2-1 al Nacional de Paraguay, en el partido de ida disputado el martes último, en el Estadio IPD de Huancayo. Ahora el equipo nacional irá a Asunción a lograr un resultado positivo que le permita avanzar en el certamen continental de clubes.


El partido de vuelta entre Nacional y Sport Huancayo se jugará en el estadio Defensores del Chaco, el próximo martes 14 de febrero, a las 19:00 horas. En ese encuentro, los peruanos tienen la obligación de empatar o ganar el partido para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Lo que debe entender el conjunto huancaíno es que ya no existe la fórmula que el gol de visita vale doble, situación que habría convenido al conjunto paraguayo porque anotó la noche de ayer.

Ello se desactivo desde la Copa Libertadores del 2022 debido a que que la Conmebol y la FIFA buscan homologar los criterios alrededor del mundo, como lo han hecho la UEFA; CONCACAF y otras confederaciones.

Hasta hace un par de años, las llaves de ida y vuelta se definían, muchas veces, bajo el criterio del gol marcado como visitante, lo mismo sucedía para determinar las posiciones en los grupos empatados en puntaje y diferencia de goles.

Tras estas modificaciones, a Sport Huancayo solo le vale empatar o ganar por cualquier marcador para pasar a la segunda fase. Una derrota por la diferencia de un gol obligará a definir la llave por las tandas de penales.

En caso de perder por más de dos goles de diferencia, el equipo nacional le dirán adiós al torneo continental.

El ganador de la serie avanzará a la Segunda Fase de la Libertadores y se enfrentará al también peruano Sporting Cristal el 21 de febrero como local, y el 28 de febrero como visitante en el Estadio Nacional.




(FIN) JSO


Publicado: 8/2/2023