Super Mensajes

Los hospitales Belén y Regional Docente, así como el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN),ubicados en la provincia de Trujillo, región La Libertad, recibieron la visita del Corpus Christi, que derramó bendiciones y renovó la fe en aquellas personas que permanecen hospitalizadas.


Cristo Eucaristía permaneció expuesto ante los fieles, que cantaron las alabanzas y le pidieron derramar sus bendiciones, dar fortaleza y consuelo a las personas delicadas de salud, a sus familiares y a todo el personal que trabaja en estas instituciones.


Durante la visita del Santísimo, los sacerdotes impartieron los sacramentos de la reconciliación, unción de los enfermos y distribuyeron la comunión, las cuales fueron recibidas por los pacientes y familiares con devoción y esperanza.

Visita al penal El Milagro


El Corpus Christi Arquidiocesano también visitó el centro penitenciario de varones El Milagro, donde se ofició la santa misa que tuvo como marco musical al coro de internos que promueve la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo.


Después, la Santa Eucaristía recorrió en procesión algunos pabellones del recinto penitenciario en un ambiente de profunda fe y devoción de los reclusos, que se animaron a preparar una alfombra y acompañaron con alabanzas y oraciones.

Durante el recorrido, los internos pidieron misericordia para el perdón de sus culpas, así como la salud y fortaleza para ellos y sus familiares, que ahora padecen el dolor de verlos privados de su libertad como consecuencia de elegir el camino equivocado.

Las autoridades del establecimiento penitenciario pidieron que estas actividades religiosas continúen para alimentar el espíritu de todas las personas privadas de libertad.

Todas estas actividades son preparatorias para la gran celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, que se efectuará el jueves 8 de junio a las 16:00 horas, en la plaza de Armas de Trujillo.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 29/5/2023