Super Mensajes

La vía nacional Puente Kunyac-Abancay registra deslizamientos de rocas, piedras y tierra en diferentes tramos provocados por los dos sismos de magnitudes 4.8 y 3.5 que remecieron anoche la provincia de Abancay, en la región Apurímac.


El alcalde del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay Apurímac, Gorky León Ojeda, informó a la Agencia Andina, que los deslizamientos tras el fenómeno, también son en carreteras y trochas de ingreso a comunidades.

El paso vehicular en esta vía que conecta Cusco con Abancay y Nasca es con restricciones, pero afortunadamente no hay daños personales.

En tanto, el burgomaestre mencionó que en este momento hacen el monitoreo con la plataforma de Defensa Civil y la Oficina de Gestión de Riesgos, en la ciudad de Curahuasi, con el fin de establecer afectaciones o daños.

Preliminarmente, informó que el puesto policial de Kunyac, como la comisaría del distrito, han sido afectados. Asimismo, algunas viviendas registran fisuras.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) informó que los sismo se percibieron en las provincias de Anta, Paruro, Cusco, Urubamba y Chumbivilcas.

En esta región no se han reportado daños a la vida y salud, sin embargo, las provincias de Cusco y Anta, percibieron el movimiento sísmico en un nivel de intensidad moderado y fuerte respectivamente.

Finalmente, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS),en coordinación con las OGRDS de distritos monitorea acciones y coordina con las autoridades locales de manera permanente.


(FIN) PHS/LZD


También en Andina:




Publicado: 2/5/2024