Super Mensajes

Un sismo de magnitud 4.1 se registró hoy a 60 kilómetros al sur del distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El temblor ocurrió a las 04:38 horas y tuvo una profundidad de 17 kilómetros. El IGP también precisó que el evento telúrico se sintió con una intensidad de III en Chala.


Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de tsunami como consecuencia de este evento sísmico.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

(FIN) LZD/


Publicado: 17/8/2022