Super Mensajes

El Seguro Integral de Salud (SIS) recordó que las personas que aún no tienen un seguro de salud pueden afiliarse al SIS de forma rápida, segura y sencilla desde su celular, a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”.


Hasta la fecha, cerca de 100 mil residentes en el país, tanto peruanos como extranjeros, se afiliaron al SIS mediante esta plataforma. El 83.3 % se inscribieron en el plan SIS Para Todos y el 16.7 % en el SIS Gratuito.
 
Todos los afiliados tienen la cobertura integral y gratuita de más de 12 mil diagnósticos médicos, entre ellos enfermedades de alto costo, insuficiencia renal crónica (IRC) y la covid-19.


Además, cubre todo lo referente a productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para la atención de los asegurados.
 
Según la información estadística del SIS, el 62 % de los afiliados por la aplicación móvil vive en Lima Metropolitana y el resto se distribuye en el Callao (6,053),La Libertad (4,488),Arequipa (3,727),Ica (3,202),Piura (2,787),Lima Provincias (2,544),Lambayeque (2,195),Áncash (1,901),Cusco (1,686),Junín (1,628),entre otras regiones.
 

Adultos mayores afiliados


La edad no es obstáculo para afiliarse a través de este aplicativo móvil. Muestra de ello son los más de 5,000 personas mayores de 60 años que se aseguraron por este medio, sin necesidad de acudir a un centro de afiliación.
 
La mayor cantidad de afiliados fueron los adultos entre 30 a 59 años (49 %) y en segundo los jóvenes entre 18 a 29 años (31 %). También se lograron afiliar más de 4,600 menores de cinco años.


Medio millón de descargas


Desde el lanzamiento del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, el 1 de febrero del 2021, se registraron 585,000 descargas. A la fecha, hay 156 dispositivos activos.
 
El aplicativo móvil también sirve para tener información de los planes de seguros SIS, dónde atenderse, acceder al Libro de Reclamaciones, ubicar las oficinas del SIS a nivel nacional, hacer sus denuncias por presuntos actos de corrupción, conocer si está asegurado al SIS y realizar en línea el cambio de establecimiento de salud asignado.
 
Pasos para afiliarse 

Primero debe descargar gratuitamente el aplicativo de Play Store o APP Store, luego ingresar a la opción “Invitado'' y ubicar el botón “Afíliate al SIS”. Por último, debe completar los datos y enviarlos.

En un promedio de 30 minutos recibirá un correo en la dirección electrónica que colocó en el formulario virtual, indicando que fue asegurado al SIS Para Todos o al SIS Gratuito. En caso se le indique que no procede su inscripción, en el mismo correo se le dirá el motivo.

El SIS recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web del SIS. También pueden escribir al número de WhatsApp 941 986 682 o al correo electrónico [email protected] o llamar a la línea gratuita 113, opción 4.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 12/7/2022