Super Mensajes

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) puso a disposición del público el Sistema de Gestión de la Información de Certificación (Sigice),versión 2.0., con la finalidad de proveer la información abierta sobre certificación de competencias profesionales.


El nuevo portal web integra y visibiliza información sobre normas de competencia, entidades certificadoras autorizadas, evaluadores de competencia y personas certificadas.

Asimismo, permite descargar padrones y acceder a reportes gráficos desde cualquier dispositivo que cuente con internet, por lo que es de libre acceso para cualquier ciudadano, investigador o tomador de decisiones. La herramienta digital puede ser visualizada a través de este enlace.


Es importante recordar que la certificación de competencias profesionales es un proceso de reconocimiento público de las competencias profesionales demostradas por una persona y valoradas por el mercado laboral. 

Entre los beneficios que genera a la persona certificada es facilitar su transitabilidad educativa y mejorar sus condiciones laborales, y en cuanto a las empresas y el Estado, es atender sus necesidades de personal calificado y certificado para mejorar su desempeño, productividad y competitividad.

Con esta iniciativa, el Sineace busca dar cumplimiento a los lineamientos, pilares y requisitos de las políticas públicas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Gobierno Abierto, Modernización del Estado y Seguridad de la Información.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 9/8/2022