Trabajadores y funcionarios de entidades públicas y privadas de la región Arequipa, así como la población en general, participaron esta mañana del primer simulacro multipeligro de magnitud 8.2.


A las 10:00 de la mañana se activaron las alarmas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, advirtiendo del movimiento telúrico y los trabajadores empezaron a evacuar hacia zonas seguras y otros hacia la vía pública.


La participación del personal fue ordenada durante el ejercicio, que al finalizar la simulación tuvo como saldo dos personas heridas.

En la Gerencia Regional de Agricultura los trabajadores participaron de forma responsable del simulacro, el personal salió de forma ordenada a los círculos de seguridad ubicados en el patio principal y en la parte frontal de la sede ubicada en la calle Saco Oliveros 400, Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las brigadas de cada oficina agraria se activaron y trasladaron a los cuatro heridos al centro de salud de Cerro Juli.

En la ciudad se observó también que otras entidades públicas y privadas participaron del simulacro de sismo, en algunas calles y avenidas el tránsito se detuvo por algunos minutos con apoyo de la Policía Nacional.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, participa en la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil junto a representantes de otras entidades para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 8,2 grados suscitado en la región.


Los comités provinciales de defensa civil empezaron a reportar la evaluación de daños ocurridos en sus respectivas jurisdicciones.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 31/5/2023