Super Mensajes

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) desplegará los días 22 y 23 de setiembre próximos a sus equipos técnicos en 12 regiones del país, para iniciar la segunda fase del Operativo Idoneidad, con la finalidad de verificar si quienes ocupan cargos de libre disponibilidad y remoción en los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 31419.


“Los equipos técnicos realizarán su labor de supervisión en Amazonas, Ayacucho, Madre de Dios, Moquegua, Huancavelica, Pasco, Puno, Áncash, Tumbes, Ucayali, San Martín, Lima y Lima Provincias de manera simultánea”, explicó la presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer Carrera, tras precisar que en total se constatará la información de 92 puestos directivos.
 
Con estas acciones de supervisión y las realizadas en la primera etapa del operativo, para finales de este año se habrán supersivado a 312 entidades públicas, lo que implica un total de 1,545 cargos en los tres niveles de gobierno, precisó la funcionaria. 


Sobre la primera fase del operativo, efectuada en julio, detalló que se supervisaron 103 cargos en 38 entidades públicas, entre gobiernos regionales, provinciales y distritales de Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa, Tacna, Piura, Loreto, Huánuco, La Libertad, Cusco, Ica, Apurímac, Lima y el Callao.
 
“Como resultado de la primera parte del Operativo Idoneidad, al primero de agosto de este año, 205 entidades públicas informaron a Servir, la desvinculación de 197 personas. Entre ellas, los viceministros de Hidrocarburos y de Minas, ambos del Ministerio de Energía y Minas; el vocal del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior; el presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), gerenta de la Municipalidad de Salpo y al gerente del municipio de Satipo”, comentó.
 
Asimismo, manifestó que en regiones se detectó que 3 directivos no cumplían con los requisitos de ley y esto propició la desvinculación de los gerentes regionales de Infraestructura de los gobiernos regionales de Junín y La Libertad; así como del gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto. 

En Lima, hubo un caso en la Municipalidad Distrital de La Victoria, en el puesto del gerente municipal, puntualizó Boyer Carrera.
 
“Servir  ha cumplido con remitir el informe de la supervisión realizada a cada autoridad, tanto en los casos de cumplimiento como de no cumplimiento para que tomen las medidas correspondientes y hemos visto que han procedido con las desvinculaciones”, mencionó.
 
Dato 

Con el Operativo Idoneidad Servir  verificará si los funcionarios y directivos públicos cumplen con los requisitos exigidos en la Ley 31419 y su Reglamento.

Del mismo modo, si los funcionarios y directivos no se encontraban impedidos o inhabilitados y si las oficinas de Recursos humanos cumplieron con examinar los legajos de su personal. 

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 19/9/2022